9 ene 2014

Calmando la curiosidad

Ayer por la tarde volví a ir a la zona comercial de la ciudad de al lado con motivo de los regalos de Reyes que no acertaron (no voy a ocultar más el nombre, fui a Jerez de la Frontera, ya está dicho). No sé qué pasó que mis piernas comenzaron a moverse solas justo al terminar el motivo de la visita, intenté resistirme, me sujeté a algunas personas, pero entre bolsazos y miradas de “qué diantres hace este loco, que alguien me lo quite de encima” no tuve más remedio que dejarme llevar hasta la puerta de la librería que visité la última vez que estuve ahí la ocasión para (pinchad “aquí” para leer mi impresión la primera vez que entré).

Cuando me fui de allí la primera vez, se me quedó una espinita clavada por saber que contenía una colección de dos libros (perfectamente embalados) sobre “Nausicaa del valle del viento”, son enormes y pesan una barbaridad. No tenía descripción y cuando llegué a casa se me olvidó completamente, así que tampoco indagué por internet, la culpa fue de la película de “Mi vecino Totoro” que me han regalado, estúpido y sensual Totoro… En fin, que decidí preguntar a la dependienta, muy simpática que es,  buscó en la base de datos y leyó el resumen, prácticamente contó la trama de la película. Además, me dijo que podía abrirlo tranquilamente, cogió un cúter y no sé porqué cuestioné la profesionalidad de la dependienta ¿cómo vas a usar un cúter para abrir eso? ¿Estamos en una peli de Saw o qué? Pero el temor se pasó al ver que lo hizo bien, a veces se me va la pinza y pienso cosas así.



Resulta que los dos tomos son la novela de la película, una edición limitada editada por Planeta DeAgostini, es decir, el manga que dio lugar a la creación de dicho film. Siendo sincero, no fue lo que me esperaba, sabía que sería algo muy elaborado, como un análisis en profundidad de todos los temas que aborda el largometraje, acompañado de bocetos, imágenes y alguna que otra cosa más. Me sentí así porque no hace mucho que empecé a leer manga como ya dije en algún otro sitio, así que aun no estoy acostumbrado a pasar de la serie o película al formato escrito, aunque no quiere decir que me guste, ojalá pudiese tenerlo (si es gratis mejor, se aceptan regalos altruistas). Ante eso tengo dos problemas: primero, el precio, cuesta unos 99€ bien merecidos, ya que son más de 1000 páginas, el papel es de buena calidad, tiene olor a nuevo y algunos extras. Y segundo, ese tipo de libros los compraré cuando me independice algún siglo de estos, así podré tener espacio para estanterías blindadas antiladrones.

Si pincháis “aquí”, podréis ver un vídeo sobre las características físicas de esta magnífica obra, espero que pasen por aquí muchos fans del mundo Ghibli =)

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cotillear por el blog