11 ene 2014

Mousse de Chocolate

¡Muy buenas! Bienvenidos seáis todas y todos a la sección de recetas de cocina. Esta tarde me dio por “hacer” una Mousse de Chocolate, lo pongo entre comillas porque hecha está, que tenga buen sabor es otra cosa. La receta la he cogido de un libro que compré hace un año, se llama “Gran escuela de cocina”, está muy bien porque cada receta trae una imagen para darnos envidia, ya que es complicado hacerlo igual. Además, dedica las primeras páginas a explicar los términos que irán apareciendo, los diferentes utensilios que podemos usar (wok, cacerolas, cuchillos, prensador de ajos, etc.) cómo ordenar una despensa, consejos para ensaladas y cada tipo de hortalizas que se pueden usar en ellas, aliños, un calendario con las fechas en las que se consumen, lo mismo con el tema de la pasta, la carne, el pescado, las legumbres, etc. En definitiva, lo veo bastante práctico para los primerizos como yo, porque, sumado a todo lo anterior, explica muy bien las recetas y posibles variantes.


Para la Mousse de Chocolate se necesita:
- 100g. de chocolate semiamargo.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de azúcar.
- 250ml de nata líquida
- 4 corazones de chocolate, fruta fresca y azúcar glas (para adornar)

En internet y otros libros habrá otras recetas que difieran en los ingredientes, todas son buenas, dependerá de nuestros gustos y alergias.

Para empezar, derretí el chocolate al baño maría y lo dejé templar. A continuación, se separa la yema de la clara, y esta última se bate al punto de nieve (ha sido la primera vez que lo he hecho, después de 5 minutos batiendo manualmente ha salido, así que paciencia y mucho empeño). La yema también se bate con la cucharada de azúcar, hasta formar una especie de crema la cual añadiremos al chocolate.

Después pasamos a la montar la nata, en Youtube he visto varias formas de hacerlo, la que menos dolor de brazo da es con una batidora eléctrica, ya sea de las que trae las varillas como las de triturar, usé esta última porque no tengo la otra. A los pocos minutos estará lista.

También he leído (tanto en el libro como en internet), que la mejor forma para saber cuándo está en su punto tanto la nata como la clara es volcando el cuenco donde lo hayamos preparado, si no se cae es que está lista. Aquí os dejo un vídeo (no he encontrado otro con mejor calidad, lo siento) del programa “El hormiguero” donde hacen la prueban.

Por último, vamos añadiendo una cucharada de la clara y otra de la nata al chocolate, alternando entre una y otra a la par que removemos lentamente para que se mezcle bien. Se reparte en unos recipientes para servir y a la nevera durante 4 horas. Para las dudas podéis escribir un comentario o por correo.

Si queréis saber si os ha salido comestible, podéis dárselo a una persona que os caiga mal o a la que no le tengáis mucho aprecio, si vomita o le entra diarrea es probable que no sea apta para el consumo humano.

Cada dos semanas llevaré a la práctica una receta, pero las semanas en las que no cocine también subiré recetas.

¡Esto es todo por hoy pequeños y pequeñas chef!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cotillear por el blog