27 abr 2014

Tartiflette

¡Hola gente de buen comer! Ayer hicimos Tartiflette, una comida típica francesa, es muy sencilla y apenas se tarda en elaborarla =) La receta la hemos cogido del “juego” de la Nintendo Ds “Cocina conmigo”.


Estos son los ingredientes para 4 personas:
ü  400 g. de patatas.
ü  2/3 queso reblochón (usamos queso en láminas)
ü  ½ cebolla.
ü  4 lonchas de beicon.
ü  30 g. de mantequilla.
ü  100 ml. de vino blanco.
ü  Un pellizco de sal.
ü  Pimienta molida
ü  Mantequilla (para el recipiente).



Los pasos son simples, empezamos pelando tanto las patatas como la cebolla, las primeras se cortan en rodajas de unos 5 mm. de grosor y la cebolla en medias rodajas. Si usáis el queso reblochón, cortad lonchas de 7 mm. de grosor. Y por último, cortamos el beicon en tiras de 1 cm.

Ponemos a hervir agua para las patatas y las dejamos durante 5 minutos a fuego medio, una vez que estén listas, se escurren.

Precalentamos el horno a 230º y untamos un recipiente para el horno con mantequilla.

Cogemos una sartén grandecita, ya que vamos a echar varios ingredientes. Empezamos derritiendo los 30 g. de mantequilla a fuego lento, añadimos el beicon y sofreímos hasta que suelte la grasa, entonces echamos la cebolla hasta que se ponga tierna y, por último, agregamos las patatas. Calentamos todo unos 5 minutos más. Después añadimos los 100ml. de vino blanco y llevamos a ebullición, rehogamos brevemente y apagamos el fuego. Salpimentamos al gusto.

Pasamos todos los ingredientes de la sartén al recipiente del horno, hay que repartirlo bien para que quede la misma cantidad. Colocamos las láminas de queso por encima y para el horno unos 10 minutos.


Para las personas vegetarianas, pueden sustituir el beicon por cualquier otro ingrediente que más les guste, he leído en algunas páginas que lo hacen con champiñones, en la diversidad está el gusto =3

¡Eso es todo! Fácil y rápida, esta receta tiene buen sabor y textura, aunque cada cual puede hacer las patatas a su gusto en cuanto al nivel de dureza, a mi me gustan blanditas =)

La próxima semana combinaremos 2 recetas de distintos países, de Inglaterra haremos la “Lasaña vegetal” y de Italia “Suppli”, son croquetas de arroz, y como siempre, se aceptan ideas y sugerencias =)

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cotillear por el blog