4 may 2014

Lasaña vegetal

¡Hola gente de buen comer! Hoy voy a dejaros un par de recetas, quizás tres, ya veré cómo ando de tiempo =P La primera es la “Lasaña vegetal”, de Reino Unido, una de las muchas variantes que tiene este tipo de comida. He de decir que no soy muy amante de la verdura, así que probar este plato ha sido más bien un reto, eso sí, con resultados positivos =) Como de costumbre, la receta la he sacado del juego de la NDs “Cocina conmigo”.

Tiempo estimado: 80 minutos.

Kcal. por ración: 470.

Ingredientes para 4 personas:
ü  6 láminas de lasaña verde (usamos la normal)
ü  Aceite de oliva.
ü  80 g. de berenjena.
ü  140 g. de calabacín.
ü  32 tomates cherry (usamos tomate frito ya que se nos olvidó los tomatitos, sorry).
ü  1 pimiento morrón amarillo (no lo encontramos así que no lo añadimos).
ü  1 pimiento morrón rojo.
ü  1 cebolla.
ü  2 dientes de ajo.
ü  4 hojas de albahaca de hoja.
ü  4 cucharadas de aceite de oliva.
ü  880 g. bechamel (la hicimos casera, dejaré la receta en otra entrada).
ü  80 g. de mozzarella.
ü  6 cucharadas de parmesano rallado.
ü  Sal.
ü  Pimienta molida.
ü  Mantequilla (para el recipiente)

La preparación de la verdura es simple, hay que cortar el calabacín, los pimientos, la cebolla y la berenjena en dados de 1,5 cm. Los tomates se cortan por la mitad y los dientes de ajo se pican. La albahaca la cortamos en juliana y la mozzarella en dados de unos 6 mm. Precalentamos el horno a 180 ºC.

En un cazo, ponemos a calentar a fuego medio la bechamel sin dejar de remover, añadimos el queso parmesano y mezclamos bien.

Ahora bien, si las láminas que habéis comprado necesitan cocerse, este es el momento. Me imagino que tendrán sus instrucciones para prepararlas, en nuestro caso, la que compramos era de usarla directamente en el horno, es decir, no necesita cocción. Para cocer las láminas, primero ponemos a hervir abundante agua y añadimos sal al gusto, luego incorporamos 1 o 2 láminas, según el tamaño del cazo, hay que tener cuidado de que no quede una encima de la otra ya que se pegan con facilidad. El tiempo de cocción viene indicado en el paquete. Cuando estén listas, se deja sobre papel de cocina para que absorba el agua y se junta ambas caras de las láminas con aceite de oliva.

Pasamos a la sartén. Tened en cuenta que en este paso se cocinará toda la verdura, así que coged una donde quepa todo y que se pueda remover sin tirarla. Empezamos sofriendo el ajo, echamos 4 cucharadas de aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Cuando el ajo desprenda olor, añadimos la berenjena, el calabacín, la cebolla y los pimientos rojo y amarillo. Sofreír hasta que los ingredientes cojan color. A continuación, añadimos los tomates cherry y la albahaca, sin dejar de sofreír. Es el momento de salpimentar y reservar las verduras en el plato.


Ya vamos a montar la lasaña, para ello, cogemos un recipiente resistente al calor y untamos la base con mantequilla. Por si no sabéis el tamaño que va a tener la lasaña, será el ancho o el largo de 2 láminas de lasaña, dependiendo de la forma del recipiente. Bien, tenemos que repartir los ingredientes, dividimos las verduras y las láminas en 3 PARTES IGUALES, y la bechamel y el queso en 4 PARTES. Hacemos 3 capas de lasaña (como una torre) en el siguiente orden: verduras, bechamel, mozzarella y láminas de lasaña. La última capa (la de arriba del todo, después de colocar las últimas láminas), ponemos la bechamel y la mozzarella restantes.


Hornear unos 25 minutos y servir las raciones una vez que esté listo.

El problema que tenemos las personas que no terminamos de aceptar la verdura, es que probamos la comida con la idea de que no nos va a gustar, pero hay que estar abierto a probar otros sabores, lo peor que nos puede pasar es que no nos guste y lo dejemos a un lado, con mayor o menor disimulo. Por mi parte, esta receta ha pasado a ser una de mis favoritas por su sabor y su textura tierna, además de que es saludable (si no abusamos del queso, tendrá menos Kcal.)

Espero que os animéis a prepararla y me comentéis que os ha parecido, si soy un mentiroso rastrero o realmente he dicho la verdad. Si hay verduras que sabéis con antelación que no os va a gustar o que los trozos tan grandes os resulta desagradable, siempre podéis picarlo o sustituir ingredientes, es cuestión de adaptar la receta a vuestro gusto =)

Aun no he pensado qué prepararé la semana que viene, pero posiblemente sea Onigiri (Japón) y algo más, ya lo veréis =3


¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Tiene una pintaza estupenda, como sepa igual de bien que la pinta que tiene ¡me apunto la receta eh! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto estaba exquisita, y eso que soy un tiquismiquis con la textura y el sabor ¡Como la pruebes no vas a querer comer otra cosa!

      Eliminar

Cotillear por el blog