4 nov 2014

Los Boxtrolls

Autor: Zed
La semana pasada fue la Fiesta del Cine, durante 3 días al año, los ricachones abren las puertas de sus grandes salas para que la gente humilde pueda permitirse ver un par de películas por el precio de media entrada el resto del año. Así que aproveché y fui una vez cada día para ver las siguientes películas: Los Boxtrolls, Drácula y Annabelle. Digamos que el orden en el que las vi representa casualmente de la que más me gustó a la que menos, bueno, ansiaba ver una de vampiros de los de toda la vida, de esos que no tienen polvo de hadas ni brillan bajo la luz del Sol cual chaleco reflectante amarillo fluorescente (fosforito en mi tierra), pero no critico a la saga Crepúsculo ehh, también las vi en el cine y me gustan, también sufrí con la "lucha" final, pero no doy detalles por si alguien no lo ha visto =3


Al grano, que me gustó Boxtrolls, es una gran película para que la vean los niños y que aprendan con ella (aquí me sale la vena de maestro y de padre, pero no soy ni lo uno ni lo otro, de momento), y
también para que la disfruten los adultos y aprendan más que los niños, y esto lo digo como adulto indignado (pero no uno viejo de 25 años, tengo 24 recién cumplidos, estoy en la flor de la vida) , y es que
tenemos la mala costumbre de tirar cosas útiles o de no reciclar, y yo me incluyo en el lote, pero hasta que no me independice, en esta casa se hace lo que ordene la madre que parió y el padre que la fecundó.


Quizás os suene estos títulos: "Los mundos de Coraline" y "El alucinante mundo de Norman", si es así, sabrás que la productora que llevó estos proyectos a cabo es Laika, por lo que su reputación habla por sí sola, he alucinado con el stop-motion, tiene una fluidez increíble y un nivel de detalle asombroso, no sé si os hacéis una idea de lo que estos proyectos conlleva, la cantidad de tiempo y trabajo que necesitan para hacer una escena, pues imaginad que lo hacen para que dure 100 minutos (hay que quitar parte de los créditos, porque a la mitad aparece otra escena, avisados/as estáis).

Me estoy dando cuenta de que estoy vendiendo la moto sin hablaros realmente de ella, porque no he dicho de que va la película ni nada sobre los personajes, básicamente es porque eso es lo de menos, lo importante es ir al cine por 2,90€ y ver los trailers, ¡¡que por cierto no pusieron!! salí indignado nuevamente, eso fue dinero tirado. Ná, lo del principio es broma, lo de los trailers es verdad T^T Aquí os dejo un breve resumen que explica muy bien, aunque de manera escueta, de que trata la película:

"Boxtrolls, unos pequeños seres que viven en el alcantarillado de Ciudad Quesadilla, una población cuyos gobernantes están obsesionados con el queso y con la idea falsa de que estos pequeños monstruitos son agresivos y deben ser eliminados por un enemigo un tanto horripilante, con un secreto que nos sacará una buena risa."
Web
Sinceramente, me encantan los personajes, son como los minions, no sabemos qué dicen cuando hablan, son pequeños y unos usan petos y otros cajas, la diferencia es que son razas distintas, es obvio, pero aun así comparten la misma esencia, son adorables y quiero uno, así que espero animarme y hacer un Boxtroll un poco más pequeño de los que salen en la peli, lo usaré como caja fuerte porque como dan miedo a simple vista, los ladrones se asustarán y huirán, pero si han leído esta entrada entonces no servirá, así que lo electrificaré y ya está. Bueno no, porque ya saben que está electrificado y usarán guantes de goma, porque digo yo que sabrán que la goma es aislante de la electricidad, umm... mejor no digo nada más, pero yo no me arriesgaría a manchar unos guantes de goma con caca de perro.

Perdonad si no ha sido de vuestro agrado, se me ha ido un poco la cabeza, escribir con sueño no es buena idea porque como no me gusta ingerir bebidas alcohólicas, pues mi cerebro se emborracha de sueño, aunque no suelo dormir más de 7 horas, los días son muy cortos. Pues eso, que si queréis leer una entrada más seria, entrad al siguiente "enlace", también la he hecho yo pero es decente, ya que es un blog en el he empezado a colaborar recientemente (no quiere decir que intente dar buena imagen y que más adelante escriba como aquí). Aun tengo que aprender a comentar películas y por eso no es tan profesional, ganas le he puesto y he comentado aspectos más concretos. 

Os dejo también el trailer y un vídeo que muestra brevemente cómo se ha realizado este increíble trabajo =3

Trailer

The Boxtrolls | Teaser #2 Behind the Scenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cotillear por el blog